Dimensiones actuales


    Actualmente el proyecto de adopción a distancia está ayudando 213 niños de Bolivia, 470 niños brasileros, 43 de Colombia y 341 niños de India.          


Relaciones con la familia adoptante

    Nos empeñamos en ofrecer a las familias que han adherido al proyecto de adopción la ficha de presentación del niño y de su ambiente familiar; en mantener contactos periódicos mediante cartas que informen sobre el desarrollo  psico-físico del niño.

    A la familia adoptiva se pide que se comprometa en acompañar (por un periodo por ella definido) al niño adoptado,  en su crecimiento, si es posible hasta que alcanze la autonomía,    ofreciendo una  cuota mensual que varía según el proyecto.


Algún ejemplo


   Nuestros niños reciben afecto y ayuda, no sólo de una persona o de familias que adhieren a los proyectos de adopción, sino también de grupos de niños muchas veces de la misma edad (niños del mismo curso en el ámbito escolar, grupos de niños que se preparan a la primera Comunión y otros). 

   Es muy significativa la respuesta a los proyectos por parte de grupos de ancianos, de trabajadores y otros, particularmente sensibles en el promover la vida por medio de las adopciones a distancia.



Enkel - Due Metri