Skip Navigation Links.

Documentos de Diálogo ecuménico

El 16 de mayo ha sido publicado, por ahora solo en inglés, un documento del diálogo anglicano-católico sobre María: "María: Gracia y  Esperanza en Cristo" (Seattle, 16 de mayo 2005)
     Tal documento sobre el rol de María en la doctrina y en la vida de la Iglesia concluye el segundo ciclo del diálogo teológico católico - anglicano a nivel internacional.  El texto no va considerado como emanación de la Autoridad de la Iglesia católica y de la Comunión Anglicana, las cuales se reservan de estudiarlo con atención y de valorar el contenido a su tiempo.

El documento se puede leer en el sitio del vaticano:

Documentos:

Concilio Ecuménico Vaticano II, Unitatis Redintegratio, del 21 de  noviembre de 1964.

Juan Pablo II, Ut Unum Sint, Carta Encíclica sobre el empeño ecuménico del 25 de mayo de 1995, Roma 1995

Pontificio Consejo para la Promoción de la unidad de los Cristianos, Directorio para la aplicación de los principios y de las normas sobre el ecumenismo, Roma 1993

40 años de UR

Nuestra Revista

Ecclesia Mater, es un instrumento de formación eclesial con perspectiva ecuménica. Cada fascículo ofrece una profundización ecuménica del tema específico tratado y señala siempre eventos y documentos ecuménicos de relieve.