ADOPCIONES A DISTANCIA 

Tu aporte se puede concretizar en uno de los cuatro proyectos de adopción que estamos realizando. 

Bolivia - Proyecto "WARA-WARA"

"Wara-Wara" significa estrella en el idioma aymara, uno de los idiomas de Bolivia. Las estrellas en Bolivia son bellísimas... cómo los niños bolivianos.  El  proyecto de adopción es una ayuda para garantizarles el pan cotidiano, el vestido, la posibilidad de brindarles el material didáctico para la escuela.

La educación escolar y la oportunidad de aprender una profesión constituyen las condiciones fundamentales  para que estos niños puedad abrirse a un futuro luminoso, desarrollando las ricas potencialidades que han recibido de Dios. Son estos los retos que nos proponemos cada día y que nos interpelan para encontrar soluciones mejores, para que los niños con sus familias no sean abandonadas al propio destino.


Brasil - Proyecto "PIXOTE" 

"Pixote" es el nombre de un niño brasilero "de rua", es decir "de la calle" que ha sido asesinado.   El proyecto de adopción ha nacido de la necesidad urgente del hambre: hambre de pan  y hambre intelectual. Detrás de muchos niños hay una familia disgregada y abandonada al propio destino. Nuestro deseo es ayudar a las familias a encontrar el sentido de pertenencia a la sociedad, la conciencia de ser ciudadanos con derechos y deberes.  A través de las reuniones mensuales y lecciones de economía familiar hemos enseñado como administrar el dinero que mensualmente, muchas veces la única entrada segura, venía donado gracias al proyecto.  Para promover la dignidad de la persona humana y para que nuestra intervención no sea simplemente asistencialismo,  se ha abierto una cuenta de ahorro bancario para cada niño.  Es sorprendente el compromiso y la participación de las mamás, que en la administración de la pequeña suma pueden sentirse protagonistas del futuro de sus propios hijos.

 
Colombia - Proyecto "
QUIERO VIVIR" 

El proyecto de las adopciones en Colombia es el último en nacer dentro los otros que sostenemos y se le ha dado como nombre un deseo. "Quiero vivir" es lo que rebosa por todos los poros de la piel de tantos niños colombianos, no obstante la estrechez en la que se encuentran.  La grave situación socio-política del País no garantiza estabilidad a las familias, que muchas veces viven con mucho esfuerzo. Nuestro empeño está dirigido a responder a las urgencias de primera necesidad;  una vez asegurado este aspecto podemos pensar en la formación escolar de los niños.  Ofreciéndoles la posibilidad de estudiar les ayudamos a preparar un futuro mejor para si mismos y para sus familias y de ese modo lograr las esperanzas secretas de tantos padres.  La promoción de la vida, en toda su integridad, es el modo más concreto para ir al encuentro de los sueños de los pequeños colombianos.

 
India
-  Proyecto "ASHA KIRAN"

 "Asha" significa deseo, esperanza; "Kiran" rayo. Con el proyecto de adopción queremos dar a algunos niños indianos y a sus familias un verdadero rayo de esperanza, muchas veces, el único. La grave carencia de agua en el territorio nos ha empujado, en primer lugar, a movilizarnos en la construcción de pozos y asegurar, sobre todo en los lejanos poblados, el agua, un bien demasiado valioso. La larga campaña de prevención y de control contra la lepra, encauzando notablemente esta devastante enfermedad, nos ha abierto las perspectivas para ulteriores interventos de promoción humana.  Poder ir a la escuela y después de esa de base frecuentar una profesional significa valorarse como persona y ver abrirse la posibilidad de un trabajo.  Son estos los rayos de esperanza que queremos alimentar y difundir entre las familias más necesitadas, portadoras de una cultura de rasgos extremamente delicados. 

 


Enkel - Due Metri