La misión del la Iglesia es el anunzio della esperanza que es Cristo  El de hecho, revelando el misterio del Padre y de su amor, revela tambien pienamente el hombre al ombre y  haciendole presente su altísima vocación”(GS, n° 22)

La Iglesia es madre por que genera los hombres a la vida de la grazia, a la amistad con Dios, a través de la Palabra y los Sacramentos. Por eso la fé es jubilo y generar en las personas  la verdadera alegría, expresa en forma excelente la maternidad della Iglesia

Justamente por que es madre, la Iglesia es tambien maestra, es decir ofrece la verdad acerca de Dios y del hombre.  El Magisterio de la Iglesia, por eso es servizio al hombre que vive los diversos y complejos ambitos de la existenzia. Con el termino Magisterio la Iglesia indica sus propias enseñanzas, con el cual ella cree de conservar y trasmitir a través de los siglos el deposito de la fe, o sea la doctrina revelada de los apostoles de Jesucristo.