fotografias

1er. ANIVERSARIO  DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA PERMANENTE
M.MARIA OLIVA

COCHABAMBA - BOLIVIA

En nuestra sociedad  boliviana y universal se está viviendo un cambio de época, un cambio llenos de consecuencias que afecta principalmente a las familias y por ende a nuestros Centros Educativos.
        El Centro de Educación Alternativa  Permanente de Convenio “Madre María Oliva”, tiene por visión la de promover la formación integral de las personas, en la vida, desde la vida y para la vida, tanto en lo humano como en lo cristiano; con atención preferencial a los que tienen pocas oportunidades y posibilidades, respetando su cultura e identidad, ofreciéndoles posibilidades educativas y técnica, dando prioridad a la promoción como persona en la familia e inserción en la sociedad que pueda transformarla y hacerla más justa y solidaria; por todo esto asumimos como visión: “Dignificar a la persona en su integridad”
        El Centro de Educación Alternativa  Permanente de Convenio “Madre María Oliva”, hace parte de la actividad misionera de la Congregación religiosa “Hijas de la Iglesia”; teniendo como finalidad: contribuir a que los/as niños/as, jóvenes y adultos, desarrollen competencias básicas y habilidades que les garanticen desempeños satisfactorios en su vida; a través del apoyo escolar, la experiencia, el saber popular y el trabajo manual, tomando como transversal los valores humanos-cristianos y potenciando la actualización del personal docente y la participación de los padres y madres de familia hacia una educación productiva según la legislación vigente.
        Promover una formación integral en los niños/as, jóvenes y adultos capacitándolos a través del apoyo escolar y mediante los talleres, para que lleguen a ser personas que contribuyan a la formación de una sociedad más justa y solidaria.
            La  condición del CEA M. Maia Olvia en Cochabamba, cada vez  presenta nuevos desafíos en el campo alternativo. Queremos responder a través de nuestra practica educativa tanto las necesidades de formación de los participantes como al contexto en el que nos encontramos.
        Encarar la educación desde la integridad de la educación y la vida misma, mueve a todos los componentes de la comunidad educativa, principalmente a la congregación Hijas de la Iglesia, posibilitar estos espacios de formación permanente, asi nuestra atención esta dirigida a los niños, niñas, adolescentes, personas jóvenes y adultas, de escasos recursos económicos de la zona periurbana de esta ciudad, de manera que incida en el cambio de su realidad.
            Ofrecemos una formación integral basada en un proceso de aprendizajes comunitarios, a través del apoyo escolar y la Educación Tecnica Alternativa ETA, con talleres participativos destinados a fortalecer los los aprendizajes de los niños y adolescentes, con la intención de formar niños, niñas y adolescentes con buenos valores humanos y cristinaos con habilidades desarrolladas como: la expresión verbal y escrita y el razonamiento lógico matemático como también el uso de las NIT’s (computación).
            En la Educación Tecnica Alternativa se viene desarrollando procesos de formación y capacitación técnica, donde las personas, jóvenes y adultas desarrollan habilidades en las especialidades de Resposteria – Corte y Confección, a través de metodologías participativas, en el marco de una formación en valores humanos y cristianos, de manera que mejore la calidad de vida de sus familias.