50 años de servicio en Bolivia

Hijas de la Iglesia celebran 50 años de presencia en Bolivia

Hemos nacido en la Iglesia para desempeñar en el Cuerpo Mistico de Jesús,
la función del corazón que es el amor”. (M. Maria Oliva)

La Congregación de las Hijas de la Iglesia; desea celebrar con gozo los 50 años de presencia en Bolivia.
        La Iglesia de Bolivia ha recibido a nuestras tres hermanas misioneras el 27 de enero de 1961, en la ciudad de La Paz por la invitación de Mons. Carmine Rocco (Nuncio Apostolico en Bolivia). Iniciaron una comunidad de Misión en Yanacachi (Yungas).
        Una vocación eclesial que desea conocer, amar y servir a la Iglesia, hacerla conocer y hacerla amar, rezar y sufrir por ella, como Jesús la amó y por ella se sacrificó. (Const. N.4)
        Hoy gozamos y bendecimos al Señor de la Vida por su inmenso amor. Durante los 50 años las hermanas han gastado y ofrecido su vida por el bien de los demás, una vida compartida con sueños comunes y con alegria.
        El carisma en estos años echó raíce y germinó, formando así un gran árbol que no deja de dar fruto.

Hacemos participes de nuestras diversas actividades:

• 21 de Marzo: hrs. 10:00 apertura oficial de la celebración, presidida por Mons.Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba presente también nuestra Vicaria General Hna. Maria Ferri en la Sede de la Delegación Cochabamba.

• 15 de Agosto: hrs. 16:00 Celebración Eucaristica y Rito de la Profesión Perpetua de Hna. Janneth Herrera del Espíritu de Amor, Parroquia Santisima Trinidad, presidida por Mons. Oscar Aparicio, Obispo Auxiliar de la ciudad de La Paz.

• Septiembre, Entrevista con la prensa de Diakonia en La Paz.

• 26 de Septiembre, hrs. 07:00 Celebración Eucaristica en la Capilla de Villa Obrajes - Sacaba - Cochabamba, presidida por el Vicario Parroquial Miguel Angel Cespedes y concelebrada por el parroco junto a las hermanas de la Comunidad Maria, Maestra de Vida Espiritual, Sacaba.

• 22 de Enero 2011: Vigilia en agradecimiento por los 50 años de presencia en Bolivia, con la participación de todas nuestras comunidades, Asociación de laicos “Hijos de la Iglesia”,  en la Capilla Exaltación de la ciudad de La Paz.

• 23 de Enero: hrs. 10:00. Celebración Eucaristica con la renovación de los votos de las Hermanas: Elva, Elvira, Alejandra.

A hrs. 16:00 celebración de Acción de gracias por los 50 años de presencia de las Hijas de la Iglesia en Bolivia, y el Rito de la Primera profesión de las Novicias:

Cordero Eda de la Virgen de Guadalupe

Paye Jimena Maribel de Jesús Eucaristia

Quispo Zulma de Jesus Crucificado

Salas Frida del Señor de la Vida

• 24 de Enero: Celebración  de Laúdes; en la capilla de la Exaltación entrada al noviciado de . Peregrinación al Santuario de Copacabana, patrona de Bolivia.

• 29 de enero: Solemne Celebración Eucaristica y clausura del año jubilar del 50 y Bodas de Oro de consagración religiosa de las Hnas. Francisca Chiarello y Letizia Roccaro en Santa Cruz de la Sierra.

Al mismo tiempo agradecemos de antemano vustra participación y nos encomendamos a vuestras oraciones.

Delegación de Bolivia