Micro-Proyecto de Caridad en India 2011 - Atmanivas
HOGAR PARA NIñOS

Como Hijas de la Iglesia estamos presentes en India desde 1971, con ocho comunidades en Bangalore, Mandya, y Mysore en el estado de Karnataka, Valavayal y Valillapuzha en el de Kerala, Indore, en Madhya Pradesh y Hazaribagh en Jharkhand.

Nuestra misión de Hijas de la Iglesia, nos compromete a nivel formativo en las comunidades cristianas locales, especialmente con la amistad y el diálogo inter-religioso y a nivel social, para la promoción de los más pobres: leprosos, discapacitados, mujeres rurales, niños VIH-positivos.

La comunidad de Mysore es la comunidad formativa, donde está el noviciado, cuyo nombre es Atmanivas es decir: "Morada del Espíritu."

La primera responsabilidad de esta comunidad es, por tanto, preparar nuevas hermanas para Cristo y su Iglesia, nuevas fuerzas para la misión. Las jóvenes se insertan gradualmente en la actividad apostólica y  colaboran en el voluntariado entre los pequeños, a quienes ya ofrecen el refuerzo   escolar.

Objetivo

El objetivo de este nuevo proyecto es restructurar y amueblar una pequeña casa, para proporcionar un ambiente adecuado, a 10 niños de 6 a 12 años de edad, que vienen de lugares distantes para asistir a la escuela de San Francisco Jettihundi, que está cerca de nuestra comunidad de Mysore.

Contenido del proyecto:

Nuestra intención es dar a estos niños necesitados, un entorno familiar. Desde hace dos años, algunos padres están pidiendo este servicio; ultimamente también  lo ha hecho el director de la escuela, para satisfacer esta necesidad de los niños que viven más distantes.
        Los niños permanecerían en esta casa, y los padres vendrían a visitarlos en los días de vacaciones.
    Son familias muy pobres, pero que desean ofrecer una buena educación a sus hijos y por lo tanto están dispuestos a ofrecer un pequeño aporte para sostener los costos.

La escuela está dirigida por religiosos, los Hermanos Franciscanos, donde también enseña  una de nuestras hermanas.

Tenemos una pequeña casa junto a nuestro convento que podría acoger a estos niños, pero necesita restauración.
Necesita suelos nuevos y arreglar los baños, asi como poner varias ventanas.
Se necesitarian alrededor de 10.000,00 euros y para amueblar (habitaciones y cocina) unos 5.400,00 euros.

!Confiamos en que la Providencia saldrá a nuestro encuentro!

Como contribuir:
 Agradecemos todo tipo de aporte por pequeño que sea!

Las consignaciones se pueden hacer a través de la c/c postal número 56453004  a nombre de FIGLIE DELLA CHIESA – Casa Generalizia con causal: – Proyecto India 2011 - Atmanivas - Casa per bambini

(IBAN    IT86    C076   0103    2000    0005    6453    004)