Galeria fotográfica en la Apertura Jubilar

CONVOCATORIA AL AÑO JUBILAR
DE LA DELEGACION COLOMBIA-ECUADOR 2012-2013

A vivir este tiempo de gracia, en clave de gratitud, reconocmiento, conversion y renovación, nos exhorta de Delegada de la Madre General, Hna Ana Nieves  Cruz STGB.  Todas las Hijas de la Iglesia unidas a todos aquellos hombres y mujeres, jóvenes y niños con los compartimos el Carisma donado a Madre María Oliva CM, somos convocados a vivir este año Jubilar como la ocasión propicia para afianzar nuestras raíces, profundizar en nuestro carisma, darlo a conocer y proyectarlo hacia el futuro.

Para ello nos invita a disponernos a recibir las gracias y bendiciones del cielo, alegres por la feliz coincidencia del centenario de la inspiración (o gracia especial) de nuestra Madre Fundadora durante la procesión del Corpus Christi el 22 de mayo de 1913 en Castelfranco (Italia). Acontecimiento de gracia ocurrido en el mismo instante en que el Sacerdote levantaba el Santísimo para bendecir al pueblo. Ella misma  manifiesta esta experiencia sintetizándola en 4  expresiones incisivas: “comprendí a Jesús, comprendí la iglesia,  comprendí el cristianismo, comprendí para qué debía vivir”. Ha sido  una irrupción de Dios  en su alma que no dejó lugar a  ninguna duda. Jesús Eucaristía  transformó totalmente su vida y la puso en una disposición de entrega y compromiso total con Él  y con la Iglesia.

Esta convocatoria nos ofrece también pautas concretas para recorrer este tiempo jubilar bajo la protección maternal de la Santísima Vigen María, Icona de la Iglesia y con la guía del Santo Espíritu de Dios.

Ver Documento

Año Jubilar: Tiempo de gracias